Estrenos en cine jueves 18

Un gato con suerte (2024). Dirección: Christopher Jenkins, Voc oActores: Mo Gilligan, Simone Ashley, Zayn Malik, Bill Nighy, Sophie Okonedo, Dylan Llewellyn, Jeremy Swift, Género: Animación, Comedia, Familia, Fantasía, Origen: Canadá, Reino Unido. Duración: 1 hora 28 minutos. ATP

Una tierna historia

Un día una joven de buen corazón llamada Rose (Simone Ashley) va por la ruta un tanto distraída y casi atropella a un pequeño gatito. En realidad, este se hace el desmayado, se preocupa y lo lleva a un refugio de animales para que lo cuiden y alguien lo adopte; Grace (Sophie Okonedo) la convence y Rose lo adopta. Rose le da todo su amor, lo atiende, es muy mimado y comparten todos los momentos juntos. Ella está realizando una investigación especial con las abejas.

Pero un día aparece Larry (Dylan Llewellyn) su ex novio quien es alérgico a los gatos. Esta mascota Beckett (Mo Gilligan), tiene sus ojos de distintos colores, engordó bastante y todo era para él; ahora no quiere compartir nada entonces intentando alejarla de Larry y es cuando cae parte de la camioneta en él y va al cielo, allí se entera que perdió todas sus vidas para reparar algunos errores puede volver a la tierra. Lo que no sabe es que lo hará reencarnado en distintas especies, por ejemplo: tejón, rata, cucaracha, loro, perro, pez, caballo, pero nunca en un gato.

La película comienza un poco lenta pero después es muy divertida. Contiene canciones, fotografía y una paleta de colores adecuada, sumando mucha acción, incluyendo la participación del villano el profesor Craven (Bill Nighy) que quiere destruir a Rose. Va dejando varios mensajes, por ejemplo: Lo importante es vivir con amor sin egoísmo, el darlo todo por un ser querido, aunque pierdas tu confort, vivir y amar con todo tu corazón es la vida que necesitas, entre otros. El final es emotivo. Buena

Abigail (2024). Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. Actores: Alisha Weir, Melissa Barrera, Dan Stevens, Angus Cloud, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Giancarlo Esposito, Género: Terror, Thriller. Origen: Irlanda, Estados Unidos. Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulada / español. Formato: 2D, 4D. P16

Un elenco de lujo y un buen pasatiempo para los seguidores de género

Una banda de delincuentes debe secuestrar a Abigail (Alisha Weir), una niña de 12 años cuando esta termina con sus ensayos de baile. Es la gran oportunidad que tienen para cometer el delito, la siguen hasta la mansión donde vive y mientras está sola es el momento de llevarla a un lugar indicado y cuidarla por 24 horas para luego cobrar una importante suma de dinero (ellos piden 50 millones de dólares), cifra que será repartida entre los integrantes del grupo.

Llegan a una enorme mansión que se encuentra aislada de todo. Los secuestradores son: Joey (Melisa Barrera, “Scream”), Frank (Dan Stevens, «Godzilla y Kong: El nuevo imperio”), Sammy (Kathryn Newton, “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía”), Rickles (William Catlett, «Constelación» serie Tv), Peter (Kevin Durand, «Robin Hood») y Dean (Angus Cloud, actor de “Euphoria”. Falleció en el 2023), juntos a la niña Abigail y luego llega Lambert (Giancarlo Esposito, “Euphoria” serie Tv) para dar los últimos detalles y se va. El lugar es visualmente tenebroso, lleno de habitaciones, pasillos, pasadizos, su luz es tenue, se escuchan ruidos extraños y se ven roedores típicos del abandono del lugar. Posee una acertada ambientación y dirección de arte.

Cada uno de estas personas guardan un oscuro pasado y a medida que corre la cinta conoceremos sus profesiones, habilidades y parte de sus vidas, también Abigail guarda su secretito (su cuerpo tiene movimientos similares a “Megan”), baila como los dioses “El Lago de los Cisnes” banda sonora que se escucha en distintos momentos, un deleite para nuestros oídos. Como es de prever ese lugar esconde un oscuro secreto, algo horrible le va sucediendo a cada uno de los captores, todos están envueltos en una trampa mortal y toda la ambientación lo apuntala.

La trama contiene varios subgéneros, todo su desarrollo transcurre en el interior de esta mansión y en 24 horas. Las actuaciones son buenas, y se destaca su protagonista: la actriz, cantante y bailarina Alisha Weir (14 años en la actualidad. Muy conocida por su trabajo en “Matilda”) su cuerpo dada su profesión tiene mucha destreza y su rostro expresivo.

Nos encontramos frente a un thriller de terror que tiene un planteo que resulta atractivo, con todos los toques de horror, es fiel al género y bien gore; contiene muchísima sangre y puede llegar a cansar, también tiene humor y absurdo, pero no logra sostenerse. Es muy previsible, no hay sorpresas y dejan un final abierto con la posibilidad de segunda parte y eso se deberá seguramente a recaudación y presupuesto. Para mi gusto se muestra mucho en el tráiler y todas las redes porque sabemos rápidamente que se trata de una criatura del inframundo y vampira. Buena

Guerra civil (2024). Dirección y Guion: Alex Garland, Actores: Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Jesse Plemons, Stephen McKinley Henderson, Nick Offerman, Karl Glusman, Sonoya Mizuno, Jefferson White, Jared Shaw. Género: Acción, Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos, Reino Unido. Duración: 1 hora 49 minutos. Versiones: Subtitulado / español. Formato: 2D, 4D. P16 R

Los horrores de la guerra

Todo comienza con una serie de disturbios en las calles de Los Ángeles. La gente pide agua, los enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas policiales son terribles y allí vemos un grupo de periodistas gráficos que van rescatando distintas fotografías y esas tomas lo dicen todo, el caos y el horror son protagonistas. Entre esas agresiones se conocen Lee (Kirsten Dunst, “El poder del perro”) y la joven fotógrafa Jessie (Cailee Spaeny,»Priscilla») esta última quiere ser reportera de guerra.

Todo es un desconcierto, el hotel casi no tiene energía eléctrica, ni otras cosas, allí se hospedan por unas horas un grupo de periodistas:  Sammy (Stephen McKinley Henderson, “Dune”), un experto, el patriarca, dos profesionales de gran experiencia Lee y Joel (el brasileño Wagner Moura, “Carandirú”), y se incorpora la joven Jessie sin experiencia, atrevida e imprudente y Sammy quiere que tenga una oportunidad, ellos juntos deberán recorrer aproximadamente unos 800 kilómetros para una entrevista al Presidente de los Estados Unidos (Nick Offerman). Todo será un road movie de estos periodistas en su camioneta en un recorrido muy peligroso.

El film muestra una sociedad rota y no esta tan alejada de la actualidad mientras vemos conflictos entre Israel e Irán o Ucrania y Rusia. Tiene imágenes y situaciones atroces, personas desangrándose colgados con ganchos, soldados sádicos, cuerpos quemándose, fosas llenas de muertos, entre otras imágenes desgarradoras.

Cuenta con un gran elenco y muy buenas actuaciones te transmiten todas las sensaciones que ellos viven en cada momento. Bien bélica, post apocalíptica, acompañada con secuencias muy interesantes, de gran tensión, un ritmo intenso que no para, bien contadas, muy cuidada, con un gran tratamiento de sonido, muy cruda, un film bien político y social, muy buenos encuadres con un gran trabajo de cámara. Tiene alguna referencia a “Niños del hombre”, de Alfonso Cuarón, entre otras. Muy Buena.

Nunca es tarde para amar (2022). Dirección: Gianni Di Gregorio. Actores: Gianni Di Gregorio, Stefania Sandrelli, Alfonso Santagata, Alberto Testone, Mauro Lamantia, Simone Colombari, Género: Comedia. Origen: Italia, Francia. Duración: 1 hora 37 minutos. ATP

El amor en la tercera edad

Astolfo (Gianni Di Gregorio), un profesor jubilado, se ve obligado a dejar un departamento que alquiló durante años en Roma. La dueña le dice que su hija se va a casar y necesita ese espacio. Él no está en condiciones económicas de afrontar un alquiler y además es difícil encontrar un nuevo lugar y decide llamar a su ex esposa Franca (Agnese Nano) para preguntarle por su antigua casa para ir a refugiarse allí en el pequeño pueblo de Abruzos.

Cuando llega Astolfo al pueblo y se dispone a ubicarse en su casa descubre que el hijo de un conocido, Oreste (Alberto Testone), está viviendo allí hace unos siete u ocho años, que no tiene luz y, además, el cura del pueblo tomó una parte de la propiedad ilegalmente. Pero con el pasar de los días arma un grupo: el vagabundo, un joven sin dinero, un cocinero jubilado con un misterioso pasado y Carlo, un mujeriego charlatán, quien junto al resto enfrentarán distintas situaciones inclusive confrontar con el alcalde. Aunque en medio de todo esto aparece una mujer fascinante con una hermosa sonrisa, Stefania (Stefania Sandrelli) que entre idas y venidas sus corazones quedarán flechados y a la hora de enamorarse no importará la edad que tengan.

La película es muy sencilla, convencional y bastante básica. Gianni Di Gregorio es el director italiano, coguionista y protagonista. Tiene hermosas locaciones, debido a su paisaje y las actuaciones son correctas y le da cierto toque diferente la presencia de Stefania Sandrelli, pero el conjunto no deslumbra, posee varios clichés, se repiten determinadas situaciones y por momentos aburre. Regular

Amor sin tiempo (2023). Dirección: Bertrand Bonello. Actores: Léa Seydoux, George MacKay, Kester Lovelace, Julia Faure, Guslagie Malanda, Dasha Nekrasova, Martin Scali, Elina Löwensohn, Marta Hoskins, Félicien Pinot, Género:  Drama, Romance, Ciencia Ficción. Origen: Francia, Canadá. Duración: 2 horas 26 minutos. P13

En un futuro próximo, en el que reina la inteligencia artificial, las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para deshacerse de ellas, Gabrielle tiene que purificar su ADN, sumergiéndose en sus vidas pasadas. Allí volverá a encontrar a Louis, su gran amor. Pero le invade un temor, el presentimiento de que se prepara una catástrofe. Regular

Cinensangre (2024). Dirección y Guion: Eduardo Spagnuolo, Género: Documental.Origen: Argentina. Duración: 1 hora 10 minutos. ATP. Estreno en Cine Gaumont y Cine.ar PLAY (Gratis del 20 al 25-abril)

En el desierto de San Juan, Fabián Arévalo filma su western de época. Solo tiene su pasión y sus vecinos. Eduardo Spagnuolo sufre las presiones del cine profesional en su nuevo film. En su soledad extrema Fabián tiene toda la libertad artística que Eduardo parece no tener. Eduardo cuenta con recursos, creadores y profesionales para concretar un sueño en común. Dos directores, dos realidades, y la misma enfermedad: tienen cine en sangre. Buena

@susanasalerno1

Publicado por susanasalerno2055

Critica cinematográfica. Le agradezco a las productoras de espectáculos y prensa por facilitarme las acreditaciones y confiar en mí.

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